Buen business coach o vendedor de humo

Cuando contactan algunas empresarias tienen sus dudas antes de empezar a trabajar conmigo. Muchas ya me conocen por las redes o tienen referencias de otras empresarias. Pero aun así quiero darte alguna pista para que puedas distinguir a un buen business coach de un vendedor de humo.

Antes de empezar a trabajar con un business coach hay que valorar muchas cosas. Al fin y al cabo se trata de invertir en ti y en tu empresa y quieres acertar, quieres ver resultados. CRECER

Hay algunos datos que te pueden servir para saber si estás ante un buen business coach o no y quiero compartirlos contigo para que puedas decidir y acertar de pleno.

Buen business coach o vendedor de humo

Un ejemplo:

Esta mañana he visto en LinkedIn un mensaje de un guru de los que te prometen que siguiendo uno de sus sencillos cursos vas a poder sentarte con tu portátil en el Caribe y generar ingresos pasivos monetizando páginas web y me ha puesto de muy mal humor. 😡


He pensado pasar del tema pero al final ya veis que no he podido.
Estoy cansada de los vendedores de humo, de los falsos coaches, de los gurús que utilizando técnicas totalmente manipulativas de marketing son capaces de engañar a la gente. 😱

Y les venden unos cursos que saben que no van a funcionar y les «prometen» unas expectativas que son totalmente falsas.

A veces hay gente que pone todas sus esperanzas en uno de estos cursos. Todo el mundo quiere salir de una situación de desempleo por ejemplo.

Técnicas de marketing manipulativo


Imagina un webinar (a veces ya pre-grabado) y agotador de horas en las que el vendedor de humo va manipulando a la audiencia psicológicamente (con técnicas totalmente probadas y a mi modo de ver muy poco éticas).

Te dicen que tienes que comprar el curso porque sino serás un perdedor toda tu vida.

Te cuentan que es ahora o nunca, introducen elementos de urgencia para que tomes la decisión de forma precipitada y sin pensar.

Te van dando descuentos y añadiendo cosas inservibles de forma gratuita, para que tu cerebro piense que estás ante una oportunidad única que no puedes dejar pasar.

Y al final del webinar

Te ponen entre la espada y la pared, te dan un par de minutos para comprar el curso y antes de que te hayas dado cuenta tienes en tu cuenta 1500 euros menos.


Estas personas no son coaches, en estos modelos el vendedor de humo es el único que genera ingresos, el resto solo pierde, tiempo y dinero.

Si algo es demasiado bonito para ser verdad…ya sabes, sal corriendo.


Si ves a alguien que dice ser coach y emplea un marketing basado en la manipulación ya sabes lo que ese coach te va a enseñar.

A la hora de elegir un coach

  • Sigue a esa persona en redes,
  • comprueba si tiene una metodología,
  • si tus valores personales coinciden,
  • si tiene testimonios relevantes de personas fiables,
  • si trabaja bien y con quien ha trabajado
  • si puede ayudarte con tus retos,
  • si obtiene resultados.
  • Si tu intuición te dice que es la persona adecuada para ayudarte a escalar la siguiente cima.


El marketing con corazón ❤️ existe, es posible y funciona.
Etica empresarial, honestidad, trabajo y resultados SIEMPRE


Ayudo a Empresarias que tienen un negocio que está creciendo rápidamente o que son líderes en su sector a conseguir un crecimiento duradero y a tener la vida que quieren tener, con mi método CRECER basado en el desarrollo personal y la organización eficiente de la empresa:

► PROGRAMA CRECER ®️ Edición Scale Up y Leader Up.

Estos programas abren su plazo de inscripción varias veces al año.



Te invito a unirte a mi grupo de Facebook: Crecimiento empresarial o a seguirme en Instagram

CRECIMIENTO EMPRESARIAL SOSTENIBLE = 

EMPRESA ORGANIZADA=

LA VIDA QUE QUIERES TENER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + once =