Crear categorías de WordPress y editarlas.

Las categorías de tu web, las de tu tienda online son elementos importantes tanto para tus clientes como para los buscadores como Google. Hoy os hablo de cómo Crear categorías de WordPress y de cómo editarlas o cambiarlas.

Podemos pensar en nuestra web como una estructura piramidal bien organizada. Tus categorías del blog y de producto son piedras angulares de esta construcción.

Si estás empezando con una web o tienda online nueva

Te aconsejo que te tomes un tiempo para pensar en esta organización de categorías. Coge una hoja de papel y escribe.

Categorías principales, Subcategorías.

Piensa también, ya se que es complicado, en el futuro de tu web.

  • Qué otras cosas podrías tener que incluir en el futuro?
  • Cómo podría evolucionar tu negocio?
  • Qué otras categorías podrías tener que añadir?
  • Tienen todavía sentido y cabida dentro de tu organización actual o te supondrían un problema?

Cambiar la estructura de la web es fácil cuando uno empieza y bastante complejo cuando la web ya tiene años y tráfico, visitantes.

Cuando crees tus categorías hazlas completas. Si te das cuenta al abrir una nueva categoría puedes y debes poner ahí información relevante, tanto para tus clientes como para los buscadores.

Unas Categorías bien organizadas y completas pueden ayudarte mucho a mejorar tu posicionamiento y ayudarán a tus clientes a encontrar mejor todo y a entender mejor tu web.

Crear categorías de WordPress

Cómo crear categorías de WordPress y modificarlas si tu web ya tiene años y tráfico

  • Muchas veces te das cuenta de que las categorías que has ido creando sin mucho sentido se han convertido en una especie de selva.
  • Tienes categorías repetidas, o con nombre parecidos para lo mismo.
  • Categorías en las que hay un montón de productos y otras con solo unos pocos.
  • Unas veces usas una y otras veces usas otra para el mismo tipo de producto, blog o concepto.

En definitiva, un lío bastante considerable. Y no quiero entrar a hablar de las etiquetas, porque hay ya podemos tener que entrar con machete! jajaja

Ahora en serio, a mucha gente le pasa, especialmente cuando estamos empezando y no sabemos mucho de la importancia de las categorías para la estructura de nuestra web.

Crear categorías de WordPress

¿Qué os recomiendo si tenéis que hacer cambios y ya tenéis tráfico?

  1. En primer lugar cuidado, no cambiéis nada así como así porque una categoría bien posicionada en Google que cambiéis puede significar perdida considerable de visitantes y por lo tanto de ventas.
  2. Antes de cambiar haceros un esquema de como queréis que sea la estructura.
  3. Mirad con Google Search Console o con herramientas como SEMrush qué categorías son super importantes para ti y no debes cambiar o tienes que tener mucho cuidado cambiando.
  4. Si tienes que organizar tu tienda y poner categorías a tus productos y tienes muchos cambios para hacer puedes hacer uso de la herramienta de cambios en lote. Así ahorrarás bastante tiempo.
  5. Si decides finalmente cambiar categorías de nombre no olvides hacer re direcciones. Es decir decirle a Google y a otros buscadores que donde antes estaba esta categoría, ahora la pueden encontrar en esta otra URL.

Para hacer las redirecciones (tanto de categorías como de blogs o productos individuales) a mi me gusta usar dos cosas:

Yoast Plugin Premium SEO: es de pago pero te ayuda mucho no solo con esto sino tambien ha escribir y estructurar muy bien tu web. Totalmente recomendable.

o

Plugin de redirecciones 301: Es gratis y si no tienes el anterior te lo recomiendo bajar ya.

Podríamos seguir hablando largo y tendido sobre cómo Crear categorías de WordPress y editarlas, pero se que a la mayoría de mis clientes esta información les resultará suficiente.

Si queréis seguir mejorando vuestra web os dejo mas información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =