De cómo mi empresa empezó a crecer como nunca lo había hecho antes.

Os pongo primero en antecedentes…

Durante algunos años consideré la idea de ser consultora y ayudar a otras empresarias como carrera profesional. Sin embargo no fue hasta mas tarde que me decidí a empezar. De esto hace ya muchos años, pero siempre está bien recordar como fueron surgiendo las cosas.

La cuestión es que empecé, pero tenía muchas dudas, a pesar de tener a mis espaldas títulos, formación y experiencia.

Nunca me atrevía a decir abiertamente lo que hacía. Mi empresa funcionaba pero como al ralentí. Los clientes iban entrando pero mas que nada por el boca a boca, era gente que ya me conocía de mis trabajos anteriores.

Todo parecía funcionar pasablemente, hasta que me empecé a encontrar mal. Me refiero a llegar a encontrarme mal físicamente. No fue de repente, fue mas bien un proceso lento, como quien está cociendo algo despacio. Ya me entendéis!

Había algo que no marchaba y al principio no lograba dar con la clave. Qué puede ser?

Empecé a trabajar con una coach y analizando poco a poco la situación llegué a entender qué estaba pasando.

Ese mantenerme entre las sombras, ese no atreverme a decir quién era y lo que hacía, ese sentirme menos, compararme a otras coaches a las que veía mejores que yo (siempre), ese dialogo interior de “déjalo, no eres lo suficientemente buena” esa inseguridad en suma, estaba pasando factura.

De cómo mi empresa empezó a crecer como nunca lo había hecho antes

Me di cuenta de que no podía seguir así, porque simplemente esa persona no era yo.

Tuve que aprender a escucharme a mi misma, fue un proceso de re- descubrimiento: quién soy y que quiero hacer!

Fue duro descubrir que había vivido varios años a medio gas, sin utilizar todos mis talentos y también fue bonito descubrir que soy mucho mas fuerte de lo que pensaba.

En todo caso decidí que no era momento de lamentaciones por el tiempo perdido, sino de salir al ruedo, con todos mis defectos y virtudes. Porque una cosa estaba clara: tenía que ocupar mi lugar para ayudar a mas empresas y empresarias a salir adelante. Tenía y tengo que cumplir mi misión.

Mi Misión

Esa es mi misión, la de Faro, la de foco de luz que alumbra la escena para ayudaros a tomar decisiones, la de acompañaros. Y eso es algo que siento siempre de manera muy intensa cuando trabajo con vosotras. Y me hace profundamente feliz. Así que no podía dejar eso ahí sin ser utilizado.

Me daba miedo, porque hoy en día el salir ahí fuera supone el salir, con tu cara, con tu voz, con tus ideas para que tu gente te pueda encontrar y puedas ayudarle.

Y eso supone el creer en ti misma y el aceptar que también te puede caer de vez en cuando algún comentario desagradable y demás.

Qué pasó cuando hice ese cambio esencial?

Hasta que no te atreves a ocupar tu lugar en este mundo las cosas no empiezan a fluir.

Eso es exactamente lo que pasó, que todo mi mundo personal y profesional cambió radicalmente. Las cosas empezaron a fluir con rapidez y mas fácilmente.

Empecé a trabajar mas, cada vez fui teniendo mas clientes que me iban encontrando y curiosamente todos estos clientes estaban totalmente de acuerdo con mis principios y valores, éramos como almas gemelas trabajando juntas de lo mas a gusto.

Mi empresa empezó a funcionar como nunca antes lo había hecho y de rebote a facturar como nunca lo había hecho.

Lo mas importante es que me rencontre conmigo misma.

¿Para qué rayos os cuento esto tan personal?

Porque para crear o hacer crecer tu empresa te necesito a ti, al 100%. No podemos trabajar con medias tintas o sucedáneos de ti porque la cosa no va a fluir.

Así que siempre siempre que trabajamos juntas empezamos el programa CRECER ® en todas sus versiones: CONTIGO

Trabajando estos aspectos de alineamiento y mentalidad que pueden interferir en el crecimiento de tu empresa. Para estar seguras de que lo que vas a construir después es exactamente lo que tu quieres, lo que está en línea contigo y no con lo que quiere tu vecina o lo que has visto que hacían los competidores.

Este primer paso siempre da buenos resultados y nos garantiza que vamos por buen camino!

En el resto del programa tratamos cuestiones mucho más técnicas, como tu cliente ideal, producto y precio. Sistemas, procesos y herramientas que necesitas para que todo funcione a la perfección. Marketing y ventas. Tu equipo. Costes bajo control.

Te sientes identificada de alguna manera con mi historia? déjame un ❤️ en los comentarios y hablamos.


Ayudo a Empresarias que tienen un negocio que está creciendo rápidamente o que son líderes en su sector a conseguir un crecimiento duradero y a tener la vida que quieren tener, con mi método CRECER basado en el desarrollo personal y la organización eficiente de la empresa:

► PROGRAMA CRECER ®️ Edición Scale Up y Leader Up.

Estos programas abren su plazo de inscripción varias veces al año.



Te invito a unirte a mi grupo de Facebook: Crecimiento empresarial o a seguirme en Instagram

CRECIMIENTO EMPRESARIAL SOSTENIBLE = 

EMPRESA ORGANIZADA=

LA VIDA QUE QUIERES TENER

Fotos de Dimitry Zub en Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =