Google mi negocio, consigue nuevos clientes gratis - Sonia Fernández
21778
post-template-default,single,single-post,postid-21778,single-format-standard,qode-social-login-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
pequeño negocio google mi negocio

Google mi negocio, consigue nuevos clientes gratis

Hoy os quiero hablar de Google mi negocio. Todos los empresarios y todas las empresas queremos tener más clientes, más visitantes, más clientes potenciales. Que se nos vea en definitiva!!

Las estrategias para conseguirlo son variadas e iremos hablando de ellas en el blog. Hoy quiero empezar con una estrategia super sencilla y gratuita.Digamos que le podemos llamar el primer paso en las estrategias de SEO.  Si bien no garantiza directamente el éxito de la empresa si que ayuda a mejorar la visibilidad. Y además es barata !!

Si eres un pequeño empresario sabes como nadie que te tienes que dividir cada día para poder completar todas las tareas. Seguramente tu empresa es tu pasión y eres el mejor en el desempeño de tu trabajo. Desde tu taller, obrador de pastelería, orfebrería, fotografía o tienda ofreces solo lo mejor a tus clientes. Pero te resulta complicado llegar a todo.

Cómo te organizas para llevar la administración por ejemplo? o como sacar tiempo para labores de marketing. Sabes que son actividades super importantes pero como hacerlo? Es siempre complicado dejar de lado las actividades que son tu pasión para realizar tareas necesarias pero quizas menos agradables?

Voy a darte un par de ideas que puedes aplicar, espero que te ayuden.

Empezamos con esta herramienta que quizás ya conozcas? si ya estás apuntada o apuntado quizas podamos mejorar el perfil. Vamos a ello:

Tanto si tienes una empresa online o a pie de calle puedes beneficiarte de tener una mayor visibilidad. Que los clientes puedan encontrarte más fácilmente es algo que puedes obtener dándote de alta en Google Mi Negocio.

Solamente tienes que dedicar unos minutos para realizar el registro de tu empresa. Programa unos 10 minutos para completar el registro.

Cómo es el proceso para apuntarte en Google Mi Negocio:

En cuanto entres empezarás a obtener información interesante, así es como Google explica la herramienta:

Tu perfil se mostrará cada vez que un usuario haga una búsqueda relacionada con tu negocio en Google o en Google Maps. Con Google Mi Negocio puedes actualizar siempre tu perfil y compartir novedades para captar nuevos clientes.

 

mi negocio

 

Hoy en día la mayoría de la gente hace búsquedas en internet antes de tomar su decisión de compra. Si desde el principio tu pequeña empresa aparece dentro de los resultados tienes ya un cliente y una venta en potencia!

  • Introduce tus datos, el nombre de tu empresa para empezar.

 

  • Ahora le toca el turno a la dirección de tu empresa. También tendrás que señalar si ofreces bienes y/o servicios a tus clientes. Por ejemplo imagina que tienes una pastelería o una tienda o que tu oficina tiene un horario comercial durante el que recibes a tus clientes. En definitiva si quieres que tu dirección aparezca públicamente junto con un horario de atención al público selecciona la casilla. En caso contrario déjala en blanco y pasa al siguiente paso.

 

  • Elige cuidadosamente una categoría que defina lo mejor posible tu empresa, a lo que te dedicas etc. No puedes crear categorías propias distintas a las del listado. En mi experiencia hay veces en las que encontramos algo que nos encaja perfectamente. En otros momentos hay que conformarse con aquello que se acerque lo mas posible a lo que hacemos. Piensa también bien si la forma en la que tu describes tu negocio coincide con la que usarían tus clientes potenciales.

 

  • El número de teléfono y si la tienes una dirección de tu página web. Muy importante!

 

  • Por último Google Mi Negocio quiere, como es lógico, comprobar que tu eres realmente el dueño de esta empresa. Verificarán esta cuestión enviando una carta a tu dirección. Normalmente este es el sistema elegido aunque a veces hay otras opciones.

 

  • Cuando recibas la tarjeta o carta estate atento, hay mucha gente que la tira sin mas!! Verás un código con unas instrucciones a seguir para verificar tu sitio, tu pequeño negocio.

 

  • A partir de ese momento puedes y debes completar las otras partes del perfil que hasta ahora no podías. (Hasta que no se recibe la verificación no es posible acceder a todas las opciones). Te sugiero que añadas estas cuestiones por ser muy importantes: horario comercial, fotos y por favor si tienes clientes satisfechos pídeles que dejen sus opiniones en Google. Esto es de lo mas importante, no olvidéis!

 

Y es que unas buenas fotos, una ficha de negocio completa y clientes entusiastas son una combinación explosiva para mejorar tus ventas!!

Imagina que estás organizando el cumpleaños de tu hijo y necesitas un local, pasteles y regalos. Lo mas normal es que empieces haciendo una búsqueda en Google y que la hagas en tu barrio. Cuanto mas cerca mejor para ir caminando con los niños, para que la tarta llegue a tiempo etc. Si tu negocio está registrado forma parte del proceso de selección.

Entro y veo tu pastelería, veo unos pasteles super maravillosos y tengo toda la información que necesito para contactarte. Ademas leo que ya hay muchos clientes satisfechos con el servicio. No tengo que pensarlo ni un minuto mas!

Solo has tenido que dedicar unos minutos para lograrlo y 0 euros…

Consejo:

Una vez creado tu perfil no lo abandones por siempre jamás. Piensa que es una herramienta interactiva. Los usuarios de Google pueden introducir comentarios y opiniones. También pueden pedir modificaciones.

Revisa tu perfil de vez en cuando para asegurarte de que la información es actual.

Sube nuevas fotos de vez en cuando.

Controla lo que la gente está diciendo de tu empresa y actúa en consecuencia. Si están satisfechos adelante. Si hay opiniones negativas intenta mejorar o ofrece alguna solución al que comenta. Pero nunca nunca inicies una discusion online en vivo y en directo con tus clientes. Ofrece soluciones, trata de ser servicial, correcto y educado SIEMPRE. Tu prestigio online está en juego!!

 

Espero que esto te sirva para promocionar tu pequeña gran empresa. Cualquier pregunta o duda puedes contactarme a través de los comentarios o via email. Estoy aquí para ayudarte!!

 

No Comments

Post a Comment