Como organizar mi tiempo para ser mas productivo

En realidad cada persona es un mundo y casi casi me da apuro dar consejos sobre este tema. Pero hoy quiero hablar de un tema importante: Como organizar mi tiempo para ser más productivo. Es algo que todos queremos lograr, ahorrar tiempo, sentirnos satisfechos al final del día.

Simplemente voy a compartir aquí un método sencillo que a mi me funciona. Un sistema nada digital y bastante antiguo pero que logra elevar mi productividad. Comprobado!

Tengo una lista interminable de cosas para hacer. Si bien utilizo distintos tipos de herramientas para distintas cuestiones que pueden facilitarnos la vida (os señalo aquí debajo un par). Para esto de mi lista de cosas para hacer soy muy tradicional. Tengo una libreta donde voy apuntando cosas que tengo que hacer. Ya está! Analógico total!

 

Para otro tipo de cuestiones utilizo Evernote. Por ejemplo para recopilar información que se voy a necesitar en otros momentos.

Para temas de organización con distintos equipos he utilizado Trello, es una buena manera de compartir proyectos. Solemos tener distintos tableros. Cada tablero se va llenando con columnas y notas. La verdad es que se puede personalizar bastante. Cada empresa y equipo utiliza las herramientas de distinta manera. Para mi era una forma perfecta para trabajar en la distancia. Vas poniendo tus ideas para no solo no olvidarlas, para que las vieran los demás también.

También puedo recomendar Slack. Super potente y flexible. Ideal para grandes o pequeños equipos que quieren mantenerse conectados y super productivos. Con muchas funcionalidades que se pueden ir añadiendo.

Zapier por supuesto, ideal para automatizar tareas.

Pero para mis cosas del día a día mi libreta está llena de apuntes y garabatos. Ahí se entremezclan cuestiones privadas, cuestiones de trabajo…

Hasta no hace mucho tiempo esta era mi rutina: cogía mi libreta, empezaba a mirar de arriba a abajo las páginas de cosas pendientes y me empezaba a agobiar.

Mi nueva rutina sobre Como organizar mi tiempo para ser mas productivo

Venga, ahora viene cuando os da la risa floja pero prometo que funciona.

-Por la mañana cojo la lista y saco 2 o 3 cuestiones solamente.

-Cojo un post it super coloreado y apunto esas tareas elegidas para el dia de hoy.

-Cierro la libreta de cosas pendientes.

-Me pongo a trabajar como una maquina con la mente solo puesta en la primera cosa de la lista y voy progresando.

-Si termino las dos o tres tareas del día elijo una mas o doy el dia por terminado.

Resultados de esta nueva estrategia (que es mas vieja que la humanidad… pero bueno)

-Logro terminar prácticamente todos los días todas las tareas de mi lista y muchas veces alguna mas.

-Mi productividad ha aumentado, seguro, a pesar de que no os puedo dar cifras ; )

-Mi concentración es mucho mayor durante todo el día.

-Cuando acaba el día tengo una gran sensación de satisfacción que antes no tenía. Vamos que me dan ganas de darme una palmada en la espalda a mi misma.

Y vosotros que estrategias utilizáis para ser mas productivos en el dia a dia? Qué herramientas consideráis indispensables? Pensáis que mi estrategia os puede valer?

Me encantará oir vuestras sugerencias de como organizar mi tiempo para ser mas productivo (a). Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *