Qué es SEO? El significado de SEO, explicado claramente

Qué es SEO

Seguro que como empresario con página web has oído un millón de veces hablar de SEO por aquí y por allá! Pero qué es SEO exactamente? En este artículo te explico el significado de manera sencilla. Sin complicaciones, para que nos entendamos todos.

SEO son las siglas de «Search Engine Optimization» que traducido es algo así como «optimización de motores de búsqueda». O lo que es lo mismo optimizar tu web para buscadores.

Qué es SEO, significado de SEO

¿Qué son buscadores?

Si te digo que Google es un buscador te haces a la idea de lo que estamos hablando ¿verdad?

¿Qué es SEO?

El buscador por excelencia es Google, aunque hay otros como Bing. Así que cuando hablamos de SEO estamos hablando de realizar una serie de cambios, mejoras y acciones, aplicar técnicas (todo lo posible) para que nuestra web aparezca en los primeros lugares en los resultados de Google.

Este tipo de resultados que uno consigue optimizando su página web se llaman resultados Orgánicos (visitas a tu web que se originan por búsquedas del visitante en Google, estas visitas son gratuitas)

Sería algo así:

  • Una persona ha buscado una determinada palabra o frase en Google.
  • Google le ha mostrado varios resultados para esa palabra, entre esos resultados está un resultado que apunta a tu web.
  • El visitante hace clic en ese enlace y aterriza en una página de tu web.
  • Por esa visita Orgánica no has tenido que pagar nada, (pero si has tenido que trabajar algunas horas ; )

Para que las páginas web aparezcan en una posición destacada en los resultados de búsqueda, las prácticas de SEO intentan hacer que un sitio web se ajuste al algoritmo de Google.

¿Qué es el algoritmo de Google?

Digamos que Google tiene una especie de fórmula compleja y secreta por la que combinando un montón de variables decide qué resultados van a ir primero, cuales van a ser mas importantes y cuales menos. La fórmula es secreta y va cambiando pero tenemos una idea aproximada de qué funciona y qué no.

Hay dos tipos de factores que influyen en el posicionamiento

Factores de SEO en la página

Son todos aquellos factores en las que uno puede influir dentro de su sitio web. Por ejemplo cuestiones técnicas como la velocidad de carga de la web, la estructura, el contenido son factores super importantes para el SEO. Si tenéis una web con WordPress yo os recomiendo el Plugin de Yoast SEO.

Factores de SEO fuera de la página

Además de los factores de SEO en la página, hay factores fuera de la página que también influyen. El más importante de estos factores es la cantidad y la calidad de los enlaces que apuntan a tu sitio. Cuantos más sitios relevantes y de calidad estén vinculados a su sitio web, mejor será nuestra posición en Google. Este tema cuesta bastante tiempo y tenemos que tener una buena estrategia.

Espero que os haya quedado claro el tema. Si queréis leer mas sobre posicionamiento de vuestra web os invito a leer mis posts aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =