Cómo crear cuenta de Google Search Console

como abrir una cuenta Google Search Console

Para trabajar bien nuestra web tenemos que tener cuenta de Google Analytics, instalar el código de seguimiento en nuestra web de WordPress y como tercer paso os sugiero crear una cuenta de Google Search Console.

Y debería añadir la razón por la que lo recomiendo verdad? Luego cuento mas sobre esto.

como abrir una cuenta Google Search Console

Seguramente al principio de tu andadura como empresario, con tu web o tienda online no vas a tener tiempo de mirar Google Search Console. Tendrás otras prioridades mas urgentes. Pero cuando vayan pasando los meses y tengas tiempo de ir sabiendo mas y necesites mejorar las visitas de tu web lo necesitarás.

Así que es mejor tenerlo ya funcionando y recogiendo datos.

Search Console es una batería de herramientas y reportes que te van a ayudar a medir el tráfico que recibe tu web, como está funcionando en el día a día. También te ayuda a corregir errores y problemas. Y en general a tener un mejor posicionamiento en Google.

Pasos para crear cuenta de Google Search Console

  1. Abre el enlace que te he dejado en el tercer paso (primer párrafo de este post) y si ya tienes una cuenta de Google simplemente tienes que darte de alta.
  2. Introduce la URL de tu página web (si tienes más páginas web puedes incluirlas todas en tu Search Console). Es importante que introduzcas la dirección exacta de tu sitio web. Por ejemplo http o https son dos cosas totalmente distintas. Asegúrate de que estás poniéndolo bien, vale?!
  3. Tendrás que verificar tu sitio. Este es uno de los pasos en los que mas se suele atascar todo el mundo. Hay un método recomendado, si no tienes ni idea de lo que te está diciendo ahí y no tienes quién lo haga pasa a métodos alternativos. Donde pone un código Meta Etiqueta que tienes que pegar en la sección HEAD de tu web ahí tienes un posible camino para hacerlo tu solito.
  4. Copia ese código y luego ve a tu wordpress. Recuerdas el plugin que te recomendé para pegar trozos de código sin preocupaciones? Te dejo el enlace al artículo. Con ese plugin puedes pegar el código.
  5. Solo te queda verificar que la conexión se ha realizado, tu cuenta de Google Search Console está abierta.
  6. De momento no verás mucha cosa, los datos pueden tardar en empezar a recibirse. Deja pasar unas horas hasta volver a comprobarlo.

El próximo paso será enviar el Index de tu web a Google. Es algo así como decirle que existimos y que pinta tiene nuestra web, como está organizada etc. Esencial para que nuestros contenidos, productos etc empiecen a posicionarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 19 =