5 pilares básicos en tu empresa para poder CRECER

Está tu empresa preparada para CRECER? Si alguna de estas áreas de tu empresa no está funcionando BIEN, el crecimiento se hace casi IMPOSIBLE.

Te explico cuáles son los 5 pilares básicos que necesitas tener para poder lograrlo.

Vamos a echarles un vistazo y mientras tanto piensa si en tu empresa podéis mejorar alguna(s) de ellas.

pilares básicos en tu empresa
  1. POSICIONAMIENTO: Cliente ideal, producto, precio. Estás trabajando con tu cliente ideal? tienes un buen producto o servicio que es demandado y ofrece resultados a tus clientes? Lo estás ofreciendo al precio adecuado? Tus clientes repiten?

2. MARKETING Y VENTAS: Desde la conexión genuina con tus clientes a los que entiendes y conoces. Desde una posición de Faro no de remolcador. Funcionan tus estrategias de marketing? tienes todas las semanas/meses ventas? Sabes lo que tienes que hacer para comunicar a tus clientes potenciales quién eres y qué puedes hacer por ellos para ayudarles?

3. ORGANIZACIÓN
Sistemas, procesos, herramientas, equipo. Tu empresa funciona como una maquinaria bien engrasada. No tienes que estar detrás de todo y de todos. Tu equipo trabaja motivado, sabe lo que tiene que hacer y lo hace. Tienes procesos bien definidos en tu empresa, las cosas se hacen siguiendo siempre unos pasos.

4. FINANZAS
Las cuentas claras y total control de todo lo que entra y de lo que sale. Pudiendo pagar los salarios de tu equipo sin problemas, pudiendo ahorrar, re-invertir, teniendo suficiente para contratar a equipos de especialistas que te ayuden en aquello que necesites.

5. MENTALIDAD (tuya y de tu equipo)
Positiva, expansiva, conectora… Te sientes bien contigo misma, sabes bien lo que quieres, el rumbo que debe tomar tu empresa. Sabes que para crecer necesitas realizar cambios pero esto no te para. Sientes un poco de reparo y vértigo y al mismo tiempo sientes la enorme ilusión de saber que estos cambios te van a llevar a una nueva cima.

No hay mas secretos, no hay ninguna varita mágica especial ni ninguna salsa misteriosa.

Sabes si tienes que mejorar alguno de estos pilares fundamentales? igual tienes la sensación de que si, pero no estás segura? Si dudas puedes dejarme un ❤️ en los comentarios.

Si sabes cuál de estos pilares necesitan un poco de atención déjame un número del 1 al 5.

Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 8 =