Empresaria de éxito, con un negocio en fase de crecimiento, con un equipo y aun así sigue pendiente de todo y de todos.
El negocio ha crecido pero la trastienda no lo ha hecho al mismo ritmo y está todo el día apagando fuegos.
No es que el árbol no le deje ver el bosque, es que no ve mas que arboles alrededor y lo único que puede hacer es ir recortando ramas e intentar atisbar algún rayo de luz que le oriente.
La falta de perspectiva, la falta de serenidad, de conexión consigo misma dificulta el crecimiento.
Los recursos tiempo y dinero se nos escapan en el día a día.
El camino no ha sido fácil, son empresarias pura sangre y han llegado con esfuerzo y valentía. Sienten la urgencia de cambiar algo, pero no saben qué cambiar o por donde empezar a cambiarlo. Sienten el aliento de sus competidores cada vez mas cerca. Y esto genera un estrés brutal.
Y ahí están ahora, debajo de este techo de cristal y en medio del bosque, tienen miedo a perder algo por lo que han luchado mucho y se sienten algo inseguras.
Mi trabajo es ayudarles a recuperar perspectiva y serenidad, seguridad en si mismas para poder romper ese techo e ir a por la siguiente cima. Para ello lo primero es identificar los cuellos de botella que no están frenando, que se comen los recursos tiempo y dinero.
Tenemos que organizar, ordenar, eliminar, delegar, automatizar. Salir de la dinámica de apagar fuegos y pasar a una dinámica de dirección y supervisión. Se trata de salir del bosque y subir a la montaña para poder ver el panorama en 360 grados y poder tomar decisiones de crecimiento, no de supervivencia. Conoces a empresarias en esta situación? o eres una empresaria en esta situación? Déjame un comentario o envíale este post a una empresaria que pueda necesitarlo.
Gracias!