Cómo usar Pinterest para obtener resultados

Pinterest para tu negocio

Se que ahora mismo todos estamos pegados a Instagram, es una de las redes que mas se mueve ahora mismo. Se siente el dinamismo, la energía y como consecuencia todos queremos estar. En este artículo os quiero hablar de alternativas, por eso os explico cómo usar Pinterest para obtener resultados.

El problema es que Instagram está un tanto masificado en este momento. Es complicado hacerse un hueco y que nuestro mensaje llegue. Las horas que uno tiene que pasar intentando desarrollar una estrategia son importantes. Si a esto le sumamos que el interactuar, dar me gusta, comentar etc. también son esenciales, la tarea se hace un poco cuesta arriba.

Cómo usar Pinterest para obtener resultados
Foto de Carolina Herrera, una de las fotos de mas éxito en Pinterest en los últimos meses.

Escribo este blog para empresarios, se que tienes muchísimas cosas que hacer y o bien estás tu solo o tienes un equipo pequeño de gente. ¿Cómo invertir tus horas de una forma racional y eficiente?

Mi propuesta es que diversifiques el uso de redes y que dediques mas tiempo a tu web. ESENCIAL. Pero a esto me referiré en otro post.

Cómo usar Pinterest para obtener resultados, contado por alguien que obtiene resultados ; )

Si tienes una marca o una empresa dedicada a la moda, productos infantiles, calzado y accesorios. Tienes una tienda o empresa de decoración o belleza entonces seguramente Pinterest puede ser una muy buena opción para lograr resultados para tu negocio.

En estos sectores vas a tener acceso a fotos bonitas y esto es fundamental en Pinterest.

Primer paso: establecemos nuestro tablero o mood board

Quiero que penséis en vuestra empresa, cual es vuestro estilo? Romántico? Minimalista? Natural? Definidme vuestro estilo en 5-10 palabras.

Por ejemplo podemos decir que una marca es: Joven, ecológica, natural, ética, bohemia…

Cómo usar Pinterest para obtener resultados

También me gustaría que pensaseis en vuestra misión empresarial, en vuestro nicho de mercado, en vuestro cliente. Qué cosas te apasionan a ti que pueden ser de interés para tu cliente?

Os pongo un ejemplo al hilo de nuestro ejemplo anterior: viajar, leer, el yoga, la naturaleza…

Pinterest está empezando a ofrecer ya la posibilidad de crear anuncios. Como parte de esta funcionalidad se puede acceder a una sección en la que te muestran los intereses de los visitantes por temática. Podéis encontrar la sección en Analytics/Información sobre el público.

Finalmente piensa en colores, tonalidades. Esto puede ir cambiando e irá cambiando con las colecciones y con el tiempo. Pero si miras en este momento a tus productos hay tonos que predominan. Cuáles son?

Si no sabes identificarlos bien hay algunas herramientas que te pueden servir. Por ejemplo yo uso esta para identificar colores en perfiles de Instagram. Identificador de colores de un perfil de Instagram

Consejo: Esta herramienta te servirá solamente si te gusta tu perfil de Instagram. Si realmente piensas que refleja adecuadamente tu marca, empresa o tienda.

Define los colores con los que te identificas como empresa en este momento.

Cómo usar Pinterest para obtener resultados
Foto de Plumeti Rain

Ahora pon todos estos datos si puede ser juntos en un cuaderno, en una pizarra, en un documento de excel.

Si quieres algo mas interactivo, visual y fácil yo uso Milanote. Puedes abrir una cuenta gratis.

Este tablero te va a dar ya la base para montar tu perfil de Pinterest y tus tableros. Luego irás evolucionando, quitando y poniendo, pero este es el principio.

Segundo paso: vamos a Pinterest y creamos los tableros

Seguramente tenéis ya una cuenta de Pinterest, quiero que creéis los tableros que hemos encontrado en el paso anterior. Serían estos:

Jueventud, Ética, Ecología, Naturaleza, Yoga…

Los títulos que elijáis son importantes, pensad en las palabras que queréis usar y en qué idioma.

Tercer paso: vamos a poner pines en cada tablero

No dejemos los tableros recién creados vacíos, pon en cada uno por lo menos un par de fotos. Te servirán para mantener una imagen coherente. Así podrás recordar de qué va cada cosa cuando entres de nuevo en Pinterest después de un par de días.

Pinea fotos de Pinterest de cada una de las temáticas, por ejemplo en nuestro tablero de yoga. Buscaremos fotos que ya estén en la red relacionadas con el tema. Tienen que ser fotos que tengan una estética que vaya con nuestra empresa. Fijaos en los tonos de la foto y en lo que expresa. Se ajusta a nuestros valores, a nuestro estilo? Qué hay de nuestros colores?

Si la respuesta es NO, pasamos a mirar otras fotos.

Cómo usar Pinterest para obtener resultados
Cómo usar Pinterest para obtener resultados

Cuarto paso para usar Pinterest con exito: rutina del día a día

Escoge un día para realizar labores de redes sociales y deja todo preparado. El tener una rutina bien organizada te ayudará a conseguir tus objetivos.

Por experiencia propia…

-Sube fotos de tu web a Pinterest cada semana, o mejor aun instala este plugin en tu WordPress para poder hacerlo de manera directa. Ademas con un plugin como este (o similar) también los visitantes a tu web podrán subir tus fotos a Pinterest.

Plugin para poder subir fotos de Pinterest desde tu web

Consejo: Busca en wordpress este plugin e instala la versión gratuita!

  • -No olvides que Pinterest es una red social, no subas solamente tus fotos, ve a tu «feed» y selecciona fotos de otros para ponerlas en tus tableros. Se trata de mantener un equilibrio entre lo que tu pones y lo que ponen los demás.
  • -Mantén los tableros y las temáticas sin olvidar el estilo.
  • -Cuando tu cuenta esté muy afianzada puedes ir variando e introduciendo tableros nuevos.
  • -Añade siempre una descripción a tus fotos y hashtags relevantes para que se puedan encontrar fácilmente. No uses palabras o # que no vengan a cuento.
  • -Piensa siempre en el usuario final, en fotos de calidad que puedan aportar valor.

Otras cuestiones técnicas de Pinterest que son importantes para lograr buenos resultados.

Revisa que tu perfil esté completo.

Añade foto o logo, descripción bien escrita y pensada.

Añade tu página web y sigue las instrucciones para verificarla. Es importante que los usuarios sepan que están en el perfil de Pinterest oficial de tu marca, empresa o tienda.

Elige fotos de buena calidad, siempre funcionan mejor las fotos alargadas, osea con más pixeles de alto.

Optimiza tus fotos para que tengan mas oportunidades de gustar en Pinterest. Poco a poco irás desarrollando un sentido de qué es lo que va a funcionar. Pero como regla general no subas muchos productos en plano, lo que funcionan son las fotos de lookbook. Fotos que cuenten una historia o en las que haya personas.

Si la foto se ve desde demasiado lejos recortadla, funcionan mejor las fotos en las que se ve claramente el tema.

Creo que esto es todo lo que os quería comentar sobre el tema Cómo usar Pinterest para obtener resultados. Espero que os valga de ayuda. Cualquier cosa podéis contactarme.

Un comentario de “Cómo usar Pinterest para obtener resultados

  1. Pingback: Herramienta para conocer tus colores en Instagram - Sonia Business Coach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =