Creo que todos consultamos las decisiones complejas con la gente que nos rodea, es lo normal!
En ocasiones el hacerlo:
Nos ayuda, nos da perspectiva,
En otras nos frena,
En otras muchas el intercambio de opiniones no nos resulta lo suficientemente relevante porque estas personas nos quieren pero no tienen toda la información o experiencia para poder darnos la perspectiva que necesitamos.
Cuando consultamos con el equipo…
Quiero mencionar esta opción aparte porque he visto últimamente algunos problemas derivados de este tipo de consultas.
Cuando tienes una decisión estratégica importante que va a afectar a tu empresa, a tu equipo y tienes dudas…
Imagina que estás pensando en vender tu empresa, en que os mudéis a otra zona, en coger a mas gente, en despedir a alguien, en comprar otra empresa, en cambiar de actividad o parar parte de la actividad o en cerrar. Todas estas cuestiones y otras muchas van a tener un impacto probablemente muy grande en la organización.
Se que son decisiones muy difíciles y que muchas veces te sientes sola al tener que tomarlas, pero… por favor…
No comentes este tipo de dudas sobre decisiones estratégicas a la ligera con tu equipo, lo único que estas haciendo es trasladarles incertidumbre, miedos, inseguridades. Esa información que aun no es decisión firme va a calar en tu organización y dará pie a rumores y malestar.
No solamente no habrás avanzado en tu toma de decisión sino que ademas te habrás puesto la zancadilla a ti misma.
Piensa bien qué cuestiones debes transmitir a tu equipo; la comunicación fluida es muy importante para todos y el buen funcionamiento de tu negocio, pero hay decisiones que te corresponde a ti tomar.
Si te encuentras en uno de estos procesos y el peso de la decisión se te hace enorme déjame un comentario aquí debajo con la palabra: DECISION