Definir tu Misión de Negocio es importante

definir tu mision de negocio es muy importante

Hoy vamos a hablar de porque definir tu Misión de Negocio de forma clara es importante. Y de porque es también muy importante que mantengas el rumbo.

La Misión, Visión, Valores… Hay muchos artículos que hablan de esta cuestión. Para empezar muchos nos liamos entre las diferencias de todos estos términos. En qué se diferencia uno del otro, etc. Si queréis profundizar en este tema Ana en su blog lo explica muy bien, os dejo aquí el enlace.

Definir tu Misión de Negocio es importante

Es este uno de los problemas que más frecuentemente me encuentro cuando trabajo con empresas y empresarios!

  • La Misión de la empresa no está bien definida desde el principio.
  • Estaba definida pero se ha ido diluyendo con el paso del tiempo.

Normalmente me encuentro mas situaciones que se corresponden al segundo caso. Es decir el empresario tenía clara su idea, sabía cual era su Misión, sabía quién era y lo que quería hacer cuando fundó su empresa pero de alguna manera ha perdido el norte.

Emprender y emprender en solitario o con un equipo pequeño puede ser difícil. Cuando hay épocas complicadas, especialmente de ventas se suele empezar a dudar sobre nuestro proyecto.

Empujado por las dificultades muchas veces cambiamos nuestra idea de negocio. Una evolución empresarial es natural y es deseable. Pero el dar bandazos, el empezar a desdibujarnos para intentar parecernos a otros no tiene ningún sentido.

Por supuesto que si las cosas no van como uno desea hay que reflexionar y realizar los cambios necesarios pero sin desdibujarnos para copiar a otros.

Si no tenemos rumbo es imposible progresar. Si no estamos al 100% detrás de nuestra idea y empresa es imposible defender el producto y diferenciarnos.

Quizás lo haya explicado de una forma demasiado simple pero me interesa realmente que pienses en este tema. Has podido definir tu Misión de Negocio de manera clara? Sigue estando en pie o hay dudas sobre esta definición?

Puede estar siendo un problema para vosotros? Tenéis clara vuestra Misión, está bien definida y la defendéis sin miedos ni complejos frente al mundo entero o bien dudáis?

Si tienes preguntas sobre este tema te invito a contactar conmigo aquí.

Un comentario de “Definir tu Misión de Negocio es importante

  1. Pingback: Cuánto tiempo inviertes en redes sociales y cuáles son los resultados? -SF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =