Hormigas exploradoras…

Hay hormigas exploradoras en cada hormiguero pero son solo unas pocas…🐜

Hace poco vi un documental en el que explicaban que todo está perfectamente coordinado en el hormiguero, cada hormiga sabe exactamente lo que tiene que hacer.

Por ejemplo para buscar comida siempre siguen los caminos que ya han marcado otras hormigas anteriormente, pueden percibir perfectamente esos caminos trazados y repetirlos ida y vuelta sin dudar.

En cada hormiguero solo hay unas pocas hormigas que se «atreven» a salir de la senda conocida y exploran otros territorios, para luego volver a casa con la información.

Estas hormigas «valientes» y únicas son vitales para la supervivencia y crecimiento del hormiguero.

Y esta mañana esto me ha dado que pensar: ¿somos mas hormiga exploradora o de ir por los caminos trazados? La rutina y lo conocido da una tranquilidad y seguridad de lo mas cómoda pero me doy cuenta de que hay que ponerse la gorra de hormiga exploradora porque si no el mundo se nos queda muy pequeño.🌎

Esto vale para la vida y para las empresas!

Si te das cuenta de que ya ni te acuerdas de cuando fue la última vez que saliste a explorar territorios nuevos, si te cuesta hacerlo, te animo a que lo hagas!

Ponlo en tu agenda, planéalo! hacer cosas nuevas es importante, para ganar en perspectiva, en vida, en experiencia. No es una perdida de tiempo. Aunque lo parezca! ES NECESARIO

Y tú cómo lo ves? necesitas ponerte la gorra de exploradora? Ay no se porqué estoy con la imagen de Dora La Exploradora y la cancioncilla en la mente y es que con mis hijos nos hemos visto horassss de esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =