Instagram no me funciona (a la hora de atraer clientes)

Vamos allá con el tema de Instagram:

Si no os funciona Instagram a la hora de atraer clientes, sabed que no estáis solas. La red social mas popular del momento está muy saturada, especialmente en la parte de Noticias tu contenido está compitiendo con millones y millones de contenido que se genera cada día. Normal por lo tanto que la visibilidad disminuya.
Si antes ponías una foto y tenías «me gusta» y comentarios abundantes ahora quizás solo veas unos pocos.

¿Qué puedes hacer si Instagram no te funciona para atraer clientes?

  1. Probar a crear contenido para las Stories y para los videos en directo. Estas dos formas de compartir contenido están mucho menos saturadas.
  2. Ver en las estadísticas qué tipo de noticias han tenido mas éxito en el pasado e intentar crear cosas similares. Si la publicación de éxito lo permite puedes hacer lo que se llama «un refrito» es decir volver a publicar eso mismo tal y como lo publicaste en el pasado (te aseguro que no se acuerda nadie)
  3. Si ves que ultimamente tus mensajes no funcionan prueba a cambiar el tipo de mensaje. La gente quizás se ha acostumbrado a un tipo de foto que siempre usas o puedes intentar cambiar el texto.
  4. Recuerda siempre que tienes que crear contenidos para tu cliente ideal, qué es lo que quiere, necesita, qué le gusta? Dáselo, sin miedo.
  5. Qué producto o servicio intentas promocionar? qué ventajas tiene para el cliente el contratarte, qué problema le solucionas?
  6. Si te contrata que es lo que puede esperar, dale pistas de cómo es trabajar contigo: que se acostumbre a tu voz, a tu imagen, enséñale videos, fotos. No le dejes «en la oscuridad» se trata de que te conozca y confíe en ti.
  7. Contesta siempre a los comentarios, si puede ser con explicaciones mas largas mejor.
  8. Contesta también siempre a los mensajes privados.
  9. Busca otras empresas que puedan colaborar contigo. Crea contenidos con otras personas en Instagram, no hace falta que tengan muchos seguidores. De lo que se trata es de que aumentes la visibilidad de tu cuenta y llegues a nuevos usuarios.
  10. Busca otras opciones. Si Instagram no te funciona busca otras cosas que estén menos saturadas y si te funcionen.

Si estáis cansadas de pasar mucho tiempo en las redes mirando el teléfono cada dos segundos mi curso os puede ayudar.

Como organizar las redes sociales y los contenidos para estar presentes, tener resultados peeeero invertir la mitad de la mitad de tiempo. Os dejo aquí el enlace, estoy segura de que os va a ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =