Por qué no debes usar Linktree para Instagram

Linktree no para Instagram

(Si tienes tu propia página web).

Y cual es la alternativa que debes usar!

Veo muchos perfiles de Instagram que usan Linktree. Cuando salió esta solución hace unos años era una buena manera, pensaron muchos, para poder añadir más enlaces a Instagram.

Sin embargo no os aconsejo que lo uséis o lo sigáis usando. Hay muchos motivos, oiréis que hay gente que comenta que no permite poner tu logo en las versiones gratis. O que no se puede personalizar y que resta presencia a tu marca.

Sin embargo hay 2 razones mucho mas poderosas para no instalar Linktree y no usarlo en tu perfil de Instagram.

Estas son las dos razones principales por las que no debes usar Linktree en Instagram:

  • Estás perdiendo ranking SEO. Me explico, cada vez que alguien hace click en tu enlace de Instagram y aterriza en tu página web esto es visto como algo positivo por Google. Te da más ranking, le dice a Google que tu web es más relevante. Al usar LinkTree le estás pasando todo ese ranking a ellos y no a tu web!!!

  • Estás perdiendo datos en Google Analytics. Ya no serás capaz de ver como está funcionando este enlace de Instagram. No podrás ver de forma separada en Google Analytics esas visitas sino que aparecerán como «Otras» junto con otras muchas actividades. Y toda pérdida de información supone peor toma de decisiones.

Cual es la alternativa que funciona igual sin las desventajas de Linktree?

Es muy sencillo, realizar una página dedicada en tu propia página web para Instagram. Especialmente diseñada con todos los enlaces que tienes en Linktree o los que te gusten.

Con tu logo, con tus colores, fuentes de letras. Y obteniendo todo el ranking SEO para tu web, sin regalárselo a nadie. Y con tu Google Analytics intacto.

Se que para muchos eso de hacer una página dedicada en vuestra web suena difícil o a chino. Para eso estoy para ayudar. Podéis contactarme aquí. Para ver un ejemplo podéis consultar mi página en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 4 =