7 motivos por los que un buen equipo es mejor que un socio

Tu empresa está creciendo rápido o ya eres líder en tu sector y no quieres seguir en solitario. Necesitas apoyos, ayuda. Hay momentos en los que el día a día te da vértigo, tomar tantas decisiones, llevar las riendas puede ser agotador (es agotador!)

Mucha veces te sientes nerviosa porque piensas que se te va a pasar el arroz, que vas a llegar tarde, que tus sueños de crecimiento se van a esfumar o simplemente que los competidores te van a alcanzar.

Es en este momento cuando te planteas si debes coger socios o montar un buen equipo o ambas cosas. La idea de tener a alguien con quien compartir todos los problemas y con quien consultar todas las decisiones es muy tentadora.

Haces tantas cosas cada día, que ya no puedes mas, no tienes tiempo de nada mas que de trabajar. Quieres un hombro donde descansar y consultar.

Mi experiencia profesional

Después de trabajar con muchas empresas que están creciendo rápidamente. O con empresas que son lideres en su sector o están muy bien posicionadas me doy cuenta de que hay una fórmula que funciona mejor:

Una fórmula que te va a permitir tener apoyo para tomar las decisiones, que te va a quitar un verdadero peso de encima y que no va a comprometer el futuro de tu empresa.

Mi apuesta es que te rodees de un buen equipo de profesionales

Formar un buen equipo profesional tiene muchas ventajas, déjame que te hable de algunas de ellas:

7 motivos para optar por formar un buen equipo profesional en lugar de coger un socio

  1. Es flexible puedes crecer o disminuir según tus necesidades.
  2. Es multi-funcional; puedes empezar delegando solamente alguna cosa y poco a poco puedes ampliar las áreas que vas delegando o al revés.
  3. Te hace mas eficiente, puedes elegir al mejor profesional para realizar la tarea para la que se ha formado como especialista vs a un generalista.
  4. Te permite avanzar mas rápido en los procesos de decisión porque no tienes que ponerte de acuerdo mas que contigo misma.
  5. Te permite mantener el control de tu empresa en todo momento. No tienes que compartir las decisiones con nadie, no dependes de nadie para hacer realidad tu visión.
  6. Sigues siendo dueña del 100% de tu negocio.
  7. Puedes formar un magnífico equipo interno o subcontratar algunos de los servicios que necesitas.

Me dirás que a veces se necesita de un socio, porque necesitas financiación o porque no te atreves a seguir en solitario.

Lo cierto es que estos dos motivos si bien se suelen dar a menudo suelen ser dos motivos bastante peligrosos a la hora de elegir socios.

Veo a muchas empresas que eligen socio e incluso varios socios en el calor del momento, en el momento de crecimiento mas fuerte o justo cuando ven peligrar el liderazgo y esto es en muchas ocasiones fatal.

La decisión se ha tomado con prisas, sin pensar bien, por miedo y por el fuerte sentimiento de urgencia. En muchas ocasiones se elige a un familiar o a un empleado, sin considerar si esta persona tiene capacidades como emprendedor o si comparte tu visión o tus sueños.

Mientras las cosas van bien todo marcha, cuando llegan los momentos difíciles estos socios suelen escurrir el bulto, plantean problemas, no te apoyan, no están dispuestos a invertir mas tiempo o mas dinero o simplemente no comparten tu vision de futuro y te discuten todas las decisiones lo cual hace que tu empresa ya no sea tuya y vaya cada vez mas lenta y a trompicones.

7 motivos por los que un buen equipo es mejor que un socio

Si quieres crecer rápido o consolidar tu crecimiento, si quieres dejar a tus competidores atrás forma un buen equipo de profesionales, busca a gente competente, honrada y trabajadora, los hay! Que hagan para ti aquello que mejor saben hacer y te lleven a conseguir tu sueño.

Si necesitas apoyo para tomar decisiones, si quieres no sentirte sola en el día a día puedes contar con el apoyo estratégico de un Business coach o mentor de negocio.

Si necesitas referencias para encontrar buenos profesionales y honestos o quieres saber como trabajar conmigo rellena el formulario de contacto y hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 2 =