12 señales de que tu empresa está bien organizada

¿Te reconoces en esta situación?

Las horas se van pasando rápido cuando trabajas, vas apagando mil fuegos y te das cuenta de que en todo el día solo te has tomado un bocadillo deprisa y corriendo. Tienes la sensación de ser una malabarista de circo, y te preguntas cuanto tiempo puedes seguir así.

Tienes la sensación de que no tienes la situación de tu empresa bajo control pero te dices que ahora no tienes tiempo de pararte a pensar, que ahora hay cosas mas urgentes y que ya sacarás tiempo el próximo mes para hacer un plan y organizarte. En realidad sabes que el próximo mes seguramente no vas a tener tiempo para pensar realmente en qué es lo que quieres para ti y para tu empresa y secretamente confías en que la cosa se vaya solucionando sola.

Haces de todo a todas horas, no tienes apenas tiempo de cuidar de ti misma ni de estar con tu familia y amigos. Te sientes agobiada, estresada, cansada.

¿Es esta la única manera de dirigir una empresa? Tengo que seguir así?

Por supuesto que no!

Quieres trabajar de manera ordenada cada día, concentrada y poder sacar mucho trabajo adelante. Tener días muy productivos y terminar con una sensación de satisfacción por el trabajo bien hecho.

Quieres tiempo para las cosas importantes, para tomar decisiones estratégicas y para hacer que tu empresa crezca.

Quieres poder atender a mas clientes y de forma más profesional, para poder estar siempre un paso por delante de tus competidores.

Quieres dormir bien por las noches y tener por fin tiempo para cuidar de ti misma. Poder dedicar tiempo de calidad a tu familia, recoger todos los días a tus hijos del colegio, hacer deporte y quedar con tus amigas a cenar mas a menudo.

Te gustaría poder dirigir tu empresa y que no fuera tu empresa la que te dirigiera a ti.

Cuáles son los signos de que tu empresa está organizada para poder CRECER:

Estas son las señales de que tu empresa está bien organizada

  1. Trabajas y tienes la sensación de estar avanzando, terminas el día habiendo conseguido resultados claros, tienes objetivos y los vas cumpliendo. Sabes que has trabajado bien y te vas a casa a tiempo y con un sentimiento agradable de haber sido productiva.
  2. Casi nunca te sientes estresada y si el día se tuerce un poco eres capaz de volver a tomar el control de la situación y reconducir el día.
  3. Tienes rutinas diarias y horarios claros de trabajo-ocio, de manera que cada día tiene una estructura clara que te da tranquilidad a ti y a los tuyos.
  4. Te sientes segura de ti misma, das instrucciones claras que tu equipo sigue. Sabes que confían en ti que te ven como a alguien profesional y con liderazgo para dirigir la empresa.
  5. Tu empresa crece, está siempre por delante de tus competidores directos. Tienes muchas ideas para hacer que siga creciendo, tienes clara la dirección que quieres tomar con tu negocio, lo que tienes que hacer primero y lo que no es tan relevante.
  6. Sabes que tus clientes están satisfechos con tu producto o servicio, el boca a boca se ha convertido en una importante herramienta de marketing. Tus clientes son atendidos de manera rápida, impecable y profesional.
  7. Hay muchas tareas que están automatizadas en tu empresa, tareas que te ahorran a ti y a tu equipo mucho tiempo.
  8. Hay sistemas y procesos claros, todo el mundo sabe cómo se hacen las cosas y no necesitas explicar las cosas mas que una vez para que sucedan.
  9. Te sientes apoyada por un equipo humano profesional que tiene unos valores que están en línea con los tuyos. Tu equipo es leal a la empresa, se esfuerza es productivo y honesto.
  10. El dinero entra y sale. Tienes muchos ingresos pero también mucho beneficio! y tienes una idea precisa de cual es la posición financiera de la empresa. Hacer la contabilidad y cuadrar los números es algo que haces dos días al mes un rato. Ahorrar, ajustar es tu deporte favorito.
  11. Puedes pagar los salarios y las facturas a tiempo todos los meses, también tu propio salario y queda beneficio para reinvertir en la empresa y en seguir formándote y seguir formando a tu equipo.
  12. Tienes tiempo para cuidar de ti misma, tiempo para tu familia y amigos. Tienes la vida que quieres tener.
12 señales de que tu empresa está bien organizada

Como puedes ver una empresa organizada es una empresa que puede crecer de manera sostenible y que además te va a permitir llevar la vida que quieres.

Si quieres mas información sobre como tener una empresa bien organizada deja un comentario aquí debajo con la palabra: CRECER

Me pondré en contacto contigo para que puedas conocer mi programa CRECER Edición Scale Up para empresas en crecimiento o líderes en su sector.

Este programa abre su inscripción varias veces al año.

Un comentario de “12 señales de que tu empresa está bien organizada

  1. Pingback: La rueda de hamster empresarial - Sonia Fernández-Business Coach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 2 =