La rueda de hamster empresarial

Muchas empresarias somos especialistas en crearnos ruedas de hamster a nosotras mismas. Lo se porque yo misma me he creado alguna que otra. 😬

Son situaciones en las que estás hasta arriba de trabajo, no paras de hacer cosas, sientes un estrés bastante elevado y al mismo tiempo no estás siendo productiva, no estás avanzando o no lo estás haciendo por el camino que quieres. Te mueves constantemente, estás muy cansada pero no vas a ninguna parte.

En muchas ocasiones no te das cuenta de que estás en medio de esa rueda de hamster porque en la rutina del día a día simplemente repites hábitos y comportamientos aprendidos.

Es a veces difícil salir sola de estas ruedas porque como vas a toda pastilla no tienes tiempo de pararte a pensar en lo que va mal y sigues. En otras ocasiones sabes lo que está yendo mal, pero como los cambios que se necesita implementar son de calado los vas dejando!

Qué signos pueden indicarte que estás en esa rueda de hamster empresarial?

TU: Si observas con un poco de calma seguramente te darás cuenta de que no te sientes bien, no estás satisfecha, hay algo que te chirría, estás cansada, incluso puede que menos ilusionada con tu empresa, o si las cosas van a mucho irritable o tristona. No llegas a nada y puede ser que hasta tu salud se empiece a resentir.

TU EMPRESA: no progresa, está parada, da un paso para adelante y otro para atrás. Está en un círculo del que no sabes como salir. Ves posibilidades de crecimiento, notas que se te escapan. Las cosas no están bien organizadas, hay clientes que te cuesta un mundo atender, otros se quedan sin atender… y te da rabia!!

La rueda de hamster empresarial

Cuándo se suelen dar estas ruedas de hamster?

Es fácil que te pase cuando:

  • Estas emprendiendo sola o en equipo pero tienes la dirección y el peso de casi todo en tus hombros.
  • Cuando no tienes mucho contacto contigo misma y lo que quieres para ti y tu negocio. (Hace cuanto tiempo que haces una sesión(es) para sentir realmente lo que quieres para ti y tu empresa?)
  • Cuando tu empresa no está bien fundamentada.
  • Cuando no tienes claros tus objetivos o los has perdido por el camino.
  • Cuando tienes muchísimo trabajo y éxito.
  • Cuando te has conformado o acostumbrado con tu situación.
  • Cuando tienes experiencias anteriores negativas, por ejemplo (has contratado a alguien y te ha salido rana, has contratado un nuevo software y ha salido fatal y caro, etc)
  • Cuando sientes que para cambiar la situación son necesarios cambios importantes y no te atreves a dar el paso, miras para otro lado o no sabes por donde empezar.
  • Etc

Las buenas noticias es que se puede salir de la rueda de hamster empresarial y crecer y volver a encontrarte muy bien contigo misma

Muchas veces hay que hacer reformas de calado importante.

Reformas que suelen empezar por ti misma, por atreverte a reconocer la situación que es el primer paso para poder elegir otro camino para ti y tu empresa.

Organizar mejor tu tiempo, el de tu equipo.

Revisar tus productos o servicios, seguramente estás ofreciendo productos o servicios no escalables, a precios inadecuados. Seguramente estás perdiendo oportunidades o inventando la rueda con cada cliente…

Analizar si estás trabajando para tus clientes ideales y si no lo estás re posicionarte para empezar a atraer solamente a tus clientes ideales, aquellos para los que obtienes los mejores resultados, con los que te gusta trabajar.

Es hora también de revisar los sistemas de tu empresa y todos los procesos, herramientas/software de tu negocio. Para detectar donde hay cosas que no están funcionando bien, que cuestan mucho tiempo o dinero o ambos. Por ejemplo: Cosas que repetís sin cesar y cada vez las hacéis de distinta manera. Cosas que se olvidan, producen fallos, enfados, etc.

Una vez que has hecho esos cambios

Notarás que estás en paz contigo misma, que te sientes bien, con confianza, energía renovada y con ganas de trabajar.

Que tu empresa funciona mucho mejor, va avanzando y lo hace por el camino que TU quieres y no sin mas ni mas.

Te darás cuenta de que tu y tu equipo no tenéis que trabajar tantas horas y que las horas que trabajáis son mas productivas y satisfactorias. Que no hay tantas fricciones, rollos y problemas.

Notarás que hay mas dinero en tus cuentas bancarias al final de mes.

Estarás contenta de tener mas tiempo para ti, para pasar con la gente que te importa y hacer las cosas que te gusta hacer.


Ayudo a Empresarias que tienen un negocio que está creciendo rápidamente o que son líderes en su sector a conseguir un crecimiento duradero y a tener la vida que quieren tener, con mi método CRECER basado en el desarrollo personal y la organización eficiente de la empresa:

► PROGRAMA CRECER ®️ Edición Scale Up y Leader Up.

Estos programas abren su plazo de inscripción varias veces al año.



Te invito a unirte a mi grupo de Facebook: Crecimiento empresarial o a seguirme en Instagram

CRECIMIENTO EMPRESARIAL SOSTENIBLE = 

EMPRESA ORGANIZADA=

LA VIDA QUE QUIERES TENER

Un comentario de “La rueda de hamster empresarial

  1. Pingback: A menudo crecer significa realizar reformas profundas - Sonia Coach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =