6 motivos por los que dejas algo importante sin hacer

Seguro que habéis oido últimamente hablar del tema Procrastinar. Se trata de aplazar algo y yo diría que de aplazarlo de manera bastante constante aun cuando sabemos que es importante.

Como seres humanos tenemos muchas facetas y en todas ellas queremos hacerlo bien. Queremos ser buenas hijas, parejas, madres, amigas, profesionales. Además queremos hacer las cosas que nos gustan.

Y a veces no llegamos a todo. Yo creo que esto no es procrastinar si no simplemente ser humanas, no podemos hacerlo todo, todos los días.

En tu empresa

Si además tienes una empresa, muchos sueños y proyectos para hacerla crecer es importante organizarse bien, tener unas rutinas diarias, saber administrar el tiempo y tener la empresa super organizada, pero de esto os hablo otro día.

El problema verdadero viene cuando lo que vamos dejando sin hacer es algo que si queremos y mucho hacer. Algo que sabemos que es importante para nosotras y para nuestra empresa. Algo que sabemos que tiene una cierta urgencia que hagamos.

Cuando vas dejando algo (importante) sin hacer puede ser por varios motivos:

  1. Te da miedo/vértigo hacerlo.
  2. No sabes muy bien por donde empezar o cómo seguir.
  3. No tienes tiempo para llevarlo a cabo (o eso es lo que te dices a ti misma)
  4. No lo sientes como (tan) prioritario. No es tan importante para ti o hay otras cosas mas importantes.
  5. Entras en modo conformista, te dices que tampoco es tan importante.
  6. Una mezcla de todas o varias de estas razones al mismo tiempo.

Mi experiencia

Lo que yo veo trabajando con empresarias y lo que veo de mi propio proceso de evolución es que la mayoría de las veces se trata de una mezcla de varios de estos motivos.

Ese nuevo proyecto se sale de tu zona de comfort, no te sientes totalmente cómoda haciéndolo, notas que te faltan algunos recursos y esto te crea inseguridad. Notas que no sabes muy bien como seguir, cual es el camino o la solución. No quieres meter la pata o elegir cosas y equivocarte.

Esto a su vez provoca que vayas aplazando la decisión y te dediques a las cosas que sabes hacer bien y te resultan familiares.

¿Sabías que?

El problema es que en tu mente este proyecto inacabado sigue siempre presente aunque sea a ratos o de manera semi-inconsciente y esto te cuesta una energía enorme cada día.

¿Nuestro cerebro tiende a hacer las cosas mas simples muy complejas en nuestra mente? Especialmente cuando entramos en visión túnel

¿Que el intentar ver todo el camino delante de ti paso a paso lo único que hace no es prepararte sino congelarte?

Te gustaría y es totalmente posible:

Poder realizar ese proyecto que tienes pendiente ya!

Con confianza en ti misma, sin miedos. Sintiendo que tienes el control de la situación.

Sabiendo que estás acertando con tus decisiones.

Dejar de preocuparte y solamente ocuparte de sacar adelante algo que te hace mucha ilusión y es importante para ti y tu negocio.

Sentirte tranquila, serena y relajada, con claridad de cual es el siguiente paso que tienes que dar.

Si alguno de tus proyectos importantes se está quedando un poco atrás, dime, cual de estos motivos crees que te está afectando? Me lo cuentas aquí o por email? info@soniafernandez.net

Hablamos!


Ayudo a Empresarias que tienen un negocio que está creciendo rápidamente o que son líderes en su sector a conseguir un crecimiento duradero y a tener la vida que quieren tener, con mi método CRECER basado en el desarrollo personal y la organización eficiente de la empresa:

► PROGRAMA CRECER ®️ Edición Scale Up y Leader Up.

Estos programas abren su plazo de inscripción varias veces al año.



Te invito a unirte a mi grupo de Facebook: Crecimiento empresarial o a seguirme en Instagram

CRECIMIENTO EMPRESARIAL SOSTENIBLE = 

EMPRESA ORGANIZADA=

LA VIDA QUE QUIERES TENER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − seis =