No te compares y punto.

No compares el escenario de otros con tu empresa entre bastidores.

No te compares y punto.

Se que muchas veces no podemos avanzar porque nos comparamos a otros. Me encuentro con emprendedores que tienen todo lo necesario para triunfar y que sin embargo se bloquean pensando que los demás tienen más exito, que todo lo que hacen los demás es mejor, mas profesional, mas bonito… Y yo te animo y te digo que dejes de compararte!

En primer lugar por algo obvio:

Cuando te comparas con otros lo que ves es el escenario de esa empresa, la parte exterior, lo que quiere mostrar. No tienes ni idea de como es esa empresa en realidad, de puertas para adentro.

Si conoces tu empresa entre bastidores, sabes del trabajo, del esfuerzo, de las cosas buenas y de los sinsabores. Luego la comparación que estás haciendo ya es de tocino con velocidad 🍳 🚴‍♀️

no te compares

Pero aun mas importante:

Cada persona y cada empresario es distinto. Ya se que hay muchos libros y muchas fórmulas de éxito por ahí fuera pero la verdad es que uno alcanza el éxito unicamente siendo quién es, cómo es. Y no siguiendo lo que hacen otros o fórmulas magistrales.

Cuáles son tus talentos innatos?

Empléalos al máximo para hacer crecer tu empresa, 🚀detecta en qué puntos necesitas ayuda y pídela!

Pero no te compares, lo único que estás haciendo es paralizándote, estás acomplejándote sin motivo, te haces a ti mismo más pequeño y no es necesario!! Desde luego no es ese el camino para tener éxito o crecer con tu empresa. Concéntrate en lo tuyo!! Precisamente son tus diferencias lo que tiene valor, no el que hagas todo como los demás. Se trata de que te diferencies no de que tu empresa sea una mas en el rebaño.

Así de claro lo veo. Qué te parece? ⁉️

Si notas que te está pasando me lo cuentas y te ayudo. A mi me ha pasado, le ha pasado a todos los empresarios con los que he trabajado en algún momento. Es natural, todos lo hacemos, pero si notas que te bloquea, si notas que es algo que haces muy a menudo tienes que salir de esa situación y convencerte de que tienes que seguir tu camino para poder triunfar.

Si este artículo te ha resultado interesante te propongo este otro sobre los esfuerzos de marketing que hacemos: La historia del martillo y el clavo.

Deja que los demás hagan lo que tengan que hacer, hay sitio y posibilidades suficientes para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =