La toma de decisiones en tu empresa apoyado por un business coach

La toma de decisiones en tu empresa es algo complejo que puede resultar extremadamente estresante, especialmente si tienes que tomar las decisiones en solitario.

Hay que elegir

A menudo la decisión es relevante a veces a la decisión se le une la presión de tener que hacerlo rápido (el elemento tiempo, por ejemplo porque hay una oferta encima de la mesa con fecha de caducidad). En muchas ocasiones sabes que la inversión va a ser importante y que no te puedes permitir el lujo de equivocarte. Algunas veces las decisiones tendrán impacto en tu empresa durante años.

  • Tiempo
  • Dinero
  • Opciones diversas
  • Acierto o desacierto
  • Estrés
  • Falta de perspectiva
  • Soledad
La toma de decisiones en tu empresa apoyado por un business coach

Mi experiencia con mis clientes

Muchas veces defino mi rol como el de un faro o mejor algo mas pequeño que me identifica mas: un foco. 💡

A menudo mis clientes me ven como un foco exterior que ilumina la escena. Intento dar luz desde distintos puntos de vista para que se vea todo desde todos los ángulos y lo mejor posible.

Ya sabéis, en el fragor de la batalla es fácil perder la vision global y perderse en los detalles.

¿Cómo trabajamos juntos?

Cuando mis clientes tienen decisiones relevantes entre manos les sirvo de apoyo práctico (y también emocional, de esto os hablo al final).

Hay que comparar opciones, buscar información independiente, contrastar y recabar opiniones de terceros. Es un proceso demasiado importante y demasiado intensivo como para afrontarlo solo en todo momento.

Mi labor es la de allanar el camino, la de buscar las opciones mas adecuadas o la de valorar las que ya se estaban considerando y asegurarme de que no hay ninguna mas interesante que nos estemos dejando.

Toda esta información la ponemos en común, de manera ordenada se va presentando para que mi cliente pueda tomar la mejor decision, basada en todos los datos lógicos que podamos encontrar.

Valoramos aspectos de calidad, aspectos financieros, funcionales, de servicio, etc.

Somos exigentes

Poco a poco algunas opciones se nos van cayendo por el camino. Es lo normal!

Para mi no solo cuentan las cosas tangibles, si veo que alguien no va a dar un buen servicio, si algo no está presentado de forma cuidadosa, si surgen dudas y no son resueltas de forma satisfactoria y rápida, si dudo de la honestidad y genuinidad de algunas de las personas o de algunas de las opciones estas se caen de la lista.

Nunca recomiendo a mis clientes que opten por inversiones, herramientas, soluciones, compras, partners etc que no cumplan con los valores de honestidad, amabilidad y transparencia. No quiero sonar prepotente con esto. Fallos cometemos todos, pero insisto en que opten por opciones con las que van a poder progresar no solo a corto plazo sino opciones que son duraderas en el largo plazo.

Al final por supuesto la decisión final es del cliente. Mi responsabilidad es la de informar y dar mi opinión. Yo no tomo las decisiones por nadie en su empresa.

La toma de decisiones en tu empresa apoyado por un business coach

Algunos beneficios de tomar decisiones acompañado por un business coach

Se que para mis clientes mi apoyo supone en primer lugar un ahorro de tiempo en el proceso.

He podido formar parte de procesos de selección de inversiones en los que el tiempo jugaba un papel fundamental y hemos puesto toda la carne en el asador para revisar todos los documentos de la forma mas eficiente y rápida posible y llegar a tiempo para aprovechar la oferta.

Se que se sienten mucho mas seguros a la hora de hacer una inversión o tomar una decisión importante.

He visto como proyectos que habían estado parados por falta de decisión han salido adelante porque la dirección ha podido tomado una opción sin vacilar.

Hemos ahorrado dinero, eligiendo con cabeza, comparando las mejores opciones, las mas eficientes al mejor precio. En el proceso trabajando juntos somos capaces de comparar mas y mejor.

Tenemos una idea mucho mas precisa de cuales son los siguientes pasos a dar porque el estudio de cada opción es en profundidad. Así podemos prepararnos para lo que viene sin problemas. Pensad en recursos, personal, etc.

Por último un elemento que es también esencial en el proceso de toma de decisión:

Energía, intuición, estar alineado con tu yo

Siempre insisto en que además de todos los datos que vamos a recoger y comparar de forma racional y lógica hay algo esencial: Y es que esa persona esté en contacto con su intuición y su energía fluya sin miedos ni angustias.

Sólo así va a poder tomar la mejor decisión para su empresa.

La mejor opción es la que cumple todos los criterios racionales y la que te hace sentir intuitivamente que es adecuada para ti y tu empresa

He aprendido en todos estos años que el sentimiento de sentirse respaldado ayuda mucho al empresario en la toma de decisiones.

Si necesitas ayuda en la toma de decisiones de tu empresa y estás cansada de hacerlo sola puedes contactarme sin compromiso para una primera conversación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?