Nos han hecho una chapuza…estoy dispuesta a pagarles lo que sea para que lo arreglen

Si hay algo que nos sucede con facilidad en nuestra empresa es la temida falta de perspectiva mezclada con falta de seguridad y adornada con una guinda de desesperación y urgencia.

Combinación explosiva y que sucede mas a menudo de lo que uno cree, también en empresas que ya tienen un recorrido y una trayectoria mas que reconocida.

Has contratado al profesional X, a la agencia Y y te prometieron de todo, pero la han fastidiado (pero bien, hasta ya te imaginas donde).

No han cumplido ni la mitad de lo que prometieron, han dejado mil flecos sueltos, hay mil errores y encima no se dedican a resolver la situación sino que tu les tienes que perseguir, literalmente, para lograr hablar con ellos o que se sienten para empezar a escucharte.

Y entonces oigo que la persona al otro lado de la pantalla de Zoom me dice: estoy dispuesta a pagarles lo que sea (extra) para que me lo solucionen!

O además: nosotros podríamos hacer esto y lo otro, trabajando no se cuantas horas podríamos ir solucionándolo.

Eoooooo, paraaaaa! un momento! de pagar extra nada, y de ponerte tu y tu equipo a cargar con una serie de tareas que no os corresponden tampoco. (Si es caso de extrema gravedad y urgencia es distinto, en caso de urgencia tienes que ponerte a resolver como sea, internamente o con ayuda externa, pero antes tienes que avisarles que les va a llegar la factura y documentar todo lo que vais a hacer).

Nos han hecho una chapuza

Espero que tengas un contrato muy claro firmado con tu proveedor porque en este caso lo vas a necesitar.

No es el momento de poner mas dinero encima de la mesa sino de ponerte en posición de liderazgo, de mostrarte justa pero EXIGENTE.

Siempre vas a obtener en tu empresa (como en la vida) aquello que toleres. Si toleras que te toreen, que abusen de ti, que te ninguneen, que te anulen… es eso lo que vas a ir cosechando con frecuencia.

Recuerda:

Selecciona siempre bien con quien trabajas

Firma siempre un contrato (y léetelo) introduce los cambios que te parezcan oportunos, pregunta!

Si ya te has metido en el lío se exigente, toma tu papel de liderazgo

Y recuerda, siempre obtienes aquello que toleras, ni mas ni menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =