Tu espíritu emprendedor choca con la actitud de los demás ¿qué hacer?

Tu: «¡Se me ha ocurrido una idea que nos puede funcionar!»

Los demás: «Buf, No, imposible!» «No lo veo»

Qué haces cuando tu mente innovadora, cuando tu espíritu emprendedor choca de frente con la actitud de tu equipo, socio, familiares, amigos?

Cuando cualquier idea que mencionas es recibida con una ceja levantada, con sarcasmo, con negatividad. Cuando el diálogo no es posible y sientes que te cortan las alas antes de poder empezar el vuelo.

Qué pasa en entornos en los que no se permite soñar a lo grande. En entornos en los que el miedo o el desencanto predominan o en los que la posibilidad de fracasar hace que no se intente nada nuevo?

Qué pasa cuando te empiezas a preguntar si ya no sirves para esto. O cuando vas perdiendo la confianza en ti mismo porque ves que tus ideas no son aceptadas.

Te vas sintiendo cada vez mas pequeño, cada vez tienes menos energía, dudas de ti.

Te recuerdo que tu has fundado esta empresa, que has sido tu con tus ideas, con tus sueños, con tu trabajo diario, con tus errores y aciertos la persona que ha hecho crecer este negocio y que da empleo a mucha gente todos los meses.

Vuelve a reconectar contigo, vuelve a sentir la ilusión, la intuición que te marca el camino que quieres seguir. Y cuando lo tengas claro lidera a tu gente.

Pero no consultes tus ideas con personas que no te entienden que no tienen experiencia en hacer crecer una empresa. No consultes con personas que tienen actitudes negativas y que intentan siempre cortar las alas de los demás.

Tu espíritu emprendedor choca con la actitud de los demás

No te pido que decidas en solitario, ni que hagas cosas locas, ni que intentes todo lo que se te ocurre. Solo te digo que primero sientas muy bien lo que quieres TU, que cuando lo tengas claro y sientas el miedo y la ilusión que da el tener un nuevo proyecto con potencial, consultes con alguien experto en la materia, alguien que te pueda dar una vision neutral, amplia y objetiva.

Se que muchas veces recurrimos a los que tenemos mas cerca pero no tienen porqué ser las personas mas indicadas para asesorarte.

En caso de dudas consulta siempre:

-Con tu intución

-Con tu coach

-Con tus clientes

Cómo lo ves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diez =