Vamos a petarlo en Instagram y entonces…

Y entonces crecerá la empresa como la espuma y haremos, y podremos…

Hay equipos que piensan que estar todo el día poniendo cosas en Instagram es una estrategia de marketing. Eso si, siempre con los colores corporativos y con unas plantillas muy bonitas.

Cuando les dices que sin un producto o servicio bien pensado, sin tener claro cual es el cliente, que problema estamos resolviendo, un precio adecuado, etc las redes sociales son un mero pasatiempo. Se quedan un poco parados…

Cuesta transmitir esta idea, porque parece que si no estás en redes no eres nadie, pero estar sin una estrategia y plan es como empezar la casa por el tejado.

Me da rabia que la gente siga pasando tanto tiempo en redes sin saber qué rayos está haciendo o porqué lo está haciendo. Y me da rabia que cuando les dices vamos a hablar de tu servicio o producto, vamos a pensarlo de nuevo, vamos a mejorarlo primero y cuando lo tengamos daremos el siguiente paso.

Vamos a petarlo en Instagram y entonces...

Y a veces esto les de pereza/miedo y te dicen: si vale, pero como hacemos para tener mas seguidores en Insta.

No se, las redes sociales, la vanidad de las cifras, el compararse constantemente es algo que no nos deja ver el bosque?

El tener una cuenta privada de Instagram y otra de Facebook no te convierte en una gurú del marketing y las redes sociales. Si tu empresa está al nivel al que está, tienes clientes, un equipo, una facturación importante: deja a los especialistas que hagan su trabajo y saca a tu equipo de este tipo de tareas. Ponte o pon a alguien como supervisora y adelante.

Cómo lo veis? Contadme si este es un tema que veis en vuestra empresa. Os cuesta delegar este tipo de funciones en especialistas porque pensáis que total para qué?

Lo que yo quiero evitar es que estéis malgastando recursos de dinero y tiempo en hacer algo que no va seguramente a daros una rentabilidad adecuada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 8 =