CRM Dubsado, sistema para tus proyectos y clientes

Como administrar tus proyectos y clientes de manera eficaz

Si en tu empresa manejas muchos clientes y distintos proyectos sabrás que a menudo es complicado. Por eso he decidido hablaros de hoy del sistema que yo uso para mis proyectos y clientes. Se trata de CRM Dubsado. Un CRM es un programa o software que sirve para administrar las relaciones con los clientes de manera mucho mas eficaz y eficiente. Se trata de profesionalizar nuestra empresa y ahorrar tiempo.

Dubsado CRM Como administrar tus proyectos y clientes de manera eficaz

Os dejo el enlace para que podáis acceder a Dubsado. Este es un enlace de afiliado. Es decir, si alguno de vosotros contrata este sistema yo obtengo un pequeño beneficio o descuento. Solamente recomiendo aquellos productos que yo utilizo o que realmente me parecen buenos. Nunca voy a recomendarte productos con los que no esté satisfecha.

Imaginad múltiples temas, documentos, contratos, facturas, para distintas personas etc. La verdad es que uno puede pasar muchas horas intentando administrar todas estas cuestiones. Y es una pena destinar demasiado tiempo a estas labores. Al final va en detrimento del tiempo que se puede dedicar a los clientes o del tiempo que a uno le puede quedar libre.

Quiero que todo funcione a la perfección, que todo marche de maravilla y que los clientes siempre tengan todo a su disposición a tiempo.

Así que me decidí a buscar sistemas CRM y al final encontré Dubsado y decidí probarlo. Tengo que decir que me quedé impresionada por la cantidad de posibilidades que ofrece.

Antes tenía que usar múltiples proveedores para hacer lo mismo y ahora lo tengo todo integrado bajo un mismo paraguas:

  • Facturación
  • Contratos y firma de contratos online
  • Formularios y cuestionarios.
  • Base de datos de clientes
  • Emails y conversaciones con los clientes.
  • Agenda y lista de tareas.
  • Portal individual para cada cliente donde puede ver contratos, facturas, documentos compartidos, emails que nos hemos enviado.
  • Contabilidad.
  • Aceptación de pagos con PayPal y algunos sistemas mas.
  • Automatización de tareas, envío de mensajes, contratos, recordatorios de pagos, etc.

Lo mejor es que siguen añadiendo funcionalidades casi cada semana. Y otro de los puntos fuertes de Dubsado es sin duda su atención al cliente. Siempre, siempre, siempre te contestan a tus dudas. Casi al momento.

Por ejemplo ahora mismo les he pedido que modifiquen un par de cosas en el sistema de facturación. Hay cosas que todavía no me convencen en cuanto a las facturas y el IVA y me han dicho que lo van a mirar. Espero que lo solucionen rápido y os lo comento. Este es ahora mismo el único punto que os puede hacer dudar un poco sobre Dubsado.

Como administrar tus proyectos y clientes de manera eficaz

Se que al principio puede ser aterradora la idea de empezar a usar un sistema CRM. Es cierto que al principio cuesta bastante tiempo el poner todo en marcha. Pero a medio y largo plazo nos va a ahorrar un montón de tiempo.

Ya no tengo que buscar como loca los emails en mi inbox porque todo está en un mismo sitio. Los clientes están contentos con su portal individual donde tienen todo lo que hemos ido haciendo y todo lo que les he ido mandando. Mi productividad ha aumentado y creo que mi imagen profesional también ha mejorado mucho.

Si necesitas más ayuda, si tienes preguntas sobre Dubsado puedes contactarme aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 8 =