La competencia no existe

Tu competidor directo te empieza a dar tanto miedo que te obsesionas con lo que hace. Sigues sus pasos casi a diario, inconscientemente te comparas, ves que la va bien y te da aun mas miedo e incluso un poco de rabia.

Conoces la pagina web y los productos y precios de tu competidor casi mejor que los tuyos propios, analizas cada publicación que realizan en redes sociales y no paras de preguntarte: cómo rayos lo están haciendo? cómo les puede ir tan bien? qué está pasando?…

Y poco a poco empiezas a perderte a ti misma y por lo tanto a perder TU CAMINO.

La competencia no existe o dicho de otro modo, hay clientes y mercado suficientes para todos.

No necesitas seguir de cerca a tus competidores, no necesitas saber lo que están haciendo. De hecho, no tienes forma ni manera de saber qué tal les está yendo, porque solo estás viendo signos externos. Pero en todo caso, imaginemos que si, que les está yendo de maravilla, y qué!

Tus clientes están mientras tanto esperándote a ti, a que les ayudes tu, TU! no tu competidor. Piensa que tu mercado es lo suficientemente grande y que hay clientes para todos.

Compararte solamente tiene una consecuencia, te congelas y pierdes el rumbo.

la competencia no existe.

Necesito que vuelvas a conectar contigo misma, que pienses bien quién eres TU, qué es lo que quieres para ti y tu empresa y que des un primer paso para salir de este bloqueo en el que te encuentras.

Una vez que hayamos recuperado tu alineamiento personal (esencial para que tu empresa crezca) vas a centrarte en quién es tu cliente ideal, aquel para el que obtienes los mejores resultados, aquel para el que eres feliz trabajando y da sentido a tu vida.

Después te vas a centrar en tu producto o servicio y…

los precios a los que estás ofreciendo estos productos o servicios.

En el momento en que empieces a andar tu camino y tengas todos estos elementos claros, las piezas de tu puzzle estarán en orden y sentirásá que tienes de nuevo las riendas de tu empresa.

Verás que empiezas a atraer a tus clientes ideales, verás que quedan satisfechos con tus servicios y que tu estás feliz trabajando con ellos. Verás que económicamente tu trabajo te compensa y que deja margen para invertir en ti y en tu negocio.

Verás que no tienes tiempo ni necesidad de fijarte en lo que hacen tus competidores. Tienes una empresa que funciona y trabajas tranquila y concentrada en ella con tu equipo, para seguir creciendo.

Este proceso que te describo forma parte de mi programa CRECER, para empresas que están creciendo o son líderes en el mercado.

Si necesitas recuperar la perspectiva para ti y tu empresa, deja un comentario aquí debajo con la palabra: CRECER

Y te contacto!


Ayudo a empresarias que están creciendo o son líderes en el mercado a conseguir un crecimiento duradero basado en la organización de todos sus sistemas con mi programa ❤ CRECER Edición Scale Up y Leader Up. Estos programas abren su plazo de inscripción varias veces al año.



Te invito a unirte a mi grupo de Facebook: Crecimiento empresarial o a seguirme en Instagram

CRECIMIENTO EMPRESARIAL SOSTENIBLE =

EMPRESA ORGANIZADA=

LA VIDA QUE QUIERES TENER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + ocho =