Cuida de ti misma, tú eres el motor de la empresa

Cuida de ti misma

Este es otro tema que me toca en toda la línea de flotación y tengo la sensación de que no soy la única. Mi consejo de hoy para todas es: «cuida de ti misma, tú eres el motor de tu empresa»

No importa cuanto coaching contrates, cuanto dinero gastes en agencias cuanto empleados tengas.

Si tu no funcionas no funciona nada. Y no entro en el plano personal de vuestros hogares porque no es mi cometido. Pero no quiero ni imaginar que es lo que pasaría en vuestras casas si no cuidáis de vosotras mismas!!

Cuida de ti misma

Aquí os dejo un podcast al hilo de este asunto, por si alguien prefiere escuchar a leer.

Cuida de ti misma

Reducir el estrés es fundamental

Un par de ideas que podemos comentar aunque no sean las únicas. Os dejo un artículo interesante sobre los efectos del estrés.

Mindfulness

que no es otra cosa que el estar con la cabeza y el cuerpo en lo que se está y no a 300 cosas a la vez.

No se is os dais cuenta pero muchas veces estamos en mil cosas, intentas relajarte o darte un momento de descanso y tu cabeza no para. De hacer listas de recados, de la compra. De preocuparse en lo que pasará mañana.

Y esto genera mucho estrés, y el estrés no es nada bueno. Eso dicen todos los expertos en el tema. Así que una manera de cuidar de nosotras mismas es reducir los niveles de estrés.

Relajación, mindfulness, lo que mas os guste pero vamos a vivir el momento presente y a Pre-ocuparnos menos las cosas.

Dedicarte tiempo

Cuida de ti misma haciendo cosas que te gustan, que te hacen feliz, que te divierten y te llenan de energía.

Ya se que las ideas que estoy dando son de perogrullo y se os ocurren a todas. La cosa es recordaos que tenemos que hacerlo. Porque somos especialistas en la teoría pero luego la práctica, en fin!

Se de muchas que después de meses se cogen un par de horas libres para mirar tiendas y acaban comprando calcetines para los críos. Puede ser una actividad placentera pero, pensad también en vosotras.

Comer y dormir bien

Otra cosa que me vais a decir, chica, eso ya lo sabemos! Pero cuantas veces estáis sentadas en la oficina y se os pasa la hora de comer? O coméis rápido y mal cualquier cosa. Mientras termináis algo del trabajo?

¿Cuantas veces tenéis épocas en las que no dormís bien, pensando en esto y en aquello?

Cuida de ti misma

Hacer ejercicio

Aunque sea media hora al día, combinada con otros días mas intensivos. Intentad hacer algo siempre. Aunque sea salir a andar a buen ritmo. Y que nos de el aire que refresca el cuerpo y la mente.

El ejercicio reduce los niveles de estrés de maravilla y se siente una como nueva. Está comprobado que el estrés bloquea partes importantes del cerebro, por ejemplo la creatividad se ve muy afectada.

Vida social y apoyos

Tener una vida social sana que nos aporte apoyo moral, alegría, risas. Pensad en lo bien que os sentís después de tomar un café con unas amigas o con la familia.

Contar con apoyo y ayuda profesional si nuestro trabajo nos desborda también es importante para cuidar de nosotras mismas

El mensaje es que planeemos, que bloqueemos tiempo en nuestras agendas para nosotras, sin excusas. Para darnos un gusto, un respiro, para descansar y reponer energías.

En el grupo de empresarias de Facebook compartí un par de recursos mas que a mi me ayudan, os los dejo aquí también:

Además de las cosas que menciono en el podcast os añado un par de cosas que a mi me ayudan.

  • Yoga en casa, este canal en concreto: gratuito y genial, para todo tiene un video esta mujer! Te duele el cuello, video. Te sientes un poco plof, tiene otro video… https://yogawithadriene.com
  • Netflix, por supuesto! acompañado de mantita y chocolate caliente que aquí ya estamos en invierno casi.
  • Pilates en casa: tengo un par de videos de Youtube que llevo haciendo años ya y que me encantan. Son de Mari Winsor, si buscáis los encontrareis seguro.
  • Leer: tengo un club de lectura con amigos de Pamplona, compartimos libros, comentarios. Está fenomenal porque acabo leyendo cosas que jamás hubiera elegido por mi misma. Y me doy cuenta de que me gustan muchos más géneros de lo que pensaba.

Un abrazo para todo el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 4 =