Problemas con Facebook, qué puedes hacer

En este post voy recogiendo todos los problemas (y soluciones) que yo y mis clientes nos hemos ido encontrando a lo largo del tiempo con Facebook. Y es que si regularmente usas esta plataforma para tu negocio tener problemas con Facebook puede ser un incordio considerable.

Vaya por delante que los problemas suelen ser muy puntuales y que la caída total del servicio no se da a menudo y si se da se soluciona rápidamente.

Primer paso cuando algo no funciona

No desesperarse y pensar que será algo transitorio.

Segundo paso: solicitar ayuda

Id directamente al servicio de ayuda de Facebook.

Este es el enlace directo en el que podéis consultar todo, en vuestro idioma: Centro de ayuda de Facebook

Tercer paso: describe bien tu problema y haz tu búsqueda

Seguro que vas a obtener respuesta a la mayoría de las dudas que se te planteen. Tu duda ha sido seguro planteado por otros antes.

Problemas con Facebook

Para otros problemas que no tienen solución tan obvia:

No puedo fijar una de mis publicaciones en la parte superior

A veces quieres llamar la atención de tus clientes con una noticia determinada y quieres «pinearla» para que se vea durante un tiempo siempre al principio.

Para hacer esto tienes que ir a la noticia o post en cuestión y en el lado derecho darle a los 3 puntitos que verás. Cuando se abran las opciones tienes que elegir la que tiene una chincheta como icono. Fijar en la parte superior esta publicación.

Ojo!

Para poder fijar un post o una publicación en la parte superior de tus noticias tienes que tener una página. Y además tu tienes que ser el administrador o dueño de la misma.

Hay veces en las que esto falla. Y aun siendo administrador de una página la opción no aparece. Este problema ha sido reportado por mas personas en el pasado.

La solución que nos da facebook es la de contactarles directamente para comunicar el fallo de nuestra página a la hora de fijar publicaciones.

Es decir, la recomendación en el pasado ha sido, no le des mas vueltas y deja que lo arreglemos nosotros.

Aquí puedes enviar tu formulario de contacto: ve a tu página y en el margen derecho arriba verás un interrogante.

Le das a Informar sobre un Problema y sigues las instrucciones.

Espero que esta solución concreta para este problema os sirva de algo. A veces los problemas con Facebook se solucionan buscando la respuesta, otras veces tenemos que pedir ayuda!

Si quieres saber mas sobre otros canales de ventas que puedes usar para promocionar tu empresa te dejo aquí este articulo que te puede ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =